OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

viernes, 23 de abril de 2010

VIAJE A ARUCAS


La Montaña de Arucas es un antiguo volcán a cuyos pies se extiende la ciudad graciosa y majestuosa. Desde la cúspide, la visión que se domina es vastísima, abarcando la mirada los secretos tesoros de la economía aruquense y perdiéndose la vista en la lejanía del horizonte, cincelado con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al fondo, su muelle y el grandioso Atlántico que la baña.
El verde extenso de las plataneras, roto en algunos puntos con el brillor del agua en los estanques, da mayor contraste y perspectiva a la panorámica que desde la Montaña de Arucas se divisa.
El casco de Arucas cuenta con un conjunto histórico-artístico de singular dentro de los estilos eclécticos, alternándose en su arquitectura la piedra azul de sus canteras con el blanco de la cal. De la habilidad y buen hacer de los librantes de Arucas tenemos la mejor muestra en el templo parroquial de San Juan Bautista, más conocido por la “Catedral de Arucas”, una iglesia de estilo gótico construida entre 1909 y 1977, Este templo guarda varias obras del pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana, así como de artistas flamencos e italianos.
Otros edificios que destacan por su originalidad y belleza, son: La Casa Gourié, el Palacio del Marquesado (Las Hoyas de Arucas), la Casa de la Cultura y el Mercado Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer