OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

jueves, 27 de mayo de 2010

VIAJE A MOYA


La Villa de Moya, la Villa Verde, es una franja de tierra bañada al Norte por el Atlántico, aprisionada entre las profundas hondonadas de los barrancos de Azuaje y el de su nombre, coronándola en su parte Sur el Montañón Negro y los Pinos de Gáldar. Dentro de este municipio destacan por su gran belleza paisajística Los Tiles, lugar frecuentado por excursionistas de toda la isla.



La actual iglesia, bendecida en Octubre de 1957, guarda en su interior imágenes como la de Nuestra Señora de Candelaria, del siglo XV o XVI, talla completa en madera con un Niño de posterior factura. También cuenta con una imagen de San Judas Tadeo, atribuida a Luján, y una talla de María con el Niño que asombra por la belleza de sus líneas faciales.

También tiene Moya, la Casa Museo Tomás Morales, ubicada en la plaza que lleva el nombre del poeta.
La Estela Funeraria, escultura original de Victorio Macho, que estuvo en el cementerio de Las Palmas de Gran Canaria y que actualmente está en el jardín de la Casa Museo de Tomás Morales.
Cuando empieza el calor tanto los vecinos de Moya como los turistas y visitantes pueden disfrutar de las piscinas naturales que tiene la costa de este municipio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer