OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

sábado, 20 de febrero de 2010

DEPORTES EN LAS ISLAS

Buceo, snorkel, kayak, surf
En las visitas turísticas a Galápagos como complemento se realizan actividades en altamar. En los sitios asignados para visita marina, se puede realizar buceo de superficie y de profundidad para observar la flora y fauna cubierta por el mar: arrecifes de coral, lobos marinos, ballenas y tiburones ballena, rayas y mantarrayas, peces espada, tiburones martillos, tortugas, iguanas.
Sin embargo, el buceo en Galápagos es una actividad que no debe tomarse a la ligera porque hay diversas condiciones que hacen de algunos sitios lugares peligrosos para el buzo principiante.


La Reserva Marina de Galápagos abarca una extensión de cerca de 133.000 kilómetros cuadrados. Bucear en el Archipiélago es una de las mayores aventuras que es posible experimentar. La zona está considerada como una de las siete más importantes del Planeta para realizar esta actividad. De igual forma, hay islas como Santiago, Bartolomé o Floreana (la Corona del Diablo) donde también se puede practicar buceo.
En Galápagos hay por lo menos 44 sitios para realizar buceo, pero la visita a estos depende de la experiencia de los buzos: principiantes, intermedios o expertos. Para buceo se recomienda viajar entre diciembre y agosto. Para bucear en Galápagos se recomienda por lo menos un nivel intermedio. La edad mínima de los buzos debe ser de 12 años. Los trajes más utilizados o wet suit son hechos de neopreno, un material que permite mantener el calor de la persona bajo el agua. Puede ser de 3 a 7 milímetros de grosor.

EXCURSIONES POR LAS GALÁPAGOS
Caminatas o avistamiento de aves pueden ser combinadas con la práctica de deportes como kayac y buceo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer