OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

sábado, 20 de febrero de 2010

FAUNA DE LAS ISLAS

En las Islas Galápagos se produce una insólita convivencia entre el hombre y la naturaleza, aunque la única causa de esta sintonía ha sido la tardía presencia humana en este paraje aislado durante milenios.
GALÁPAGOS
Es el animal más famoso y da nombre a las islas. En la isla Pinta permanece el último ejemplar de esa variedad, que es un icono del archipiélago: el solitario George. Ejemplares de tortugas tan grandes como las Galápagos solo se encuentran en la actualidad en las islas y en el atolón Aldabra en el océano Índico. Durante decenas de años estos ejemplares fueron diezmados porque su carne era excelente y muchos navegantes decidieron llevar ejemplares vivos para conservarlos como alimento para largas travesías.

IGUANA
La iguana terrestre es un reptil endémico, de 1 metro de longitud, de color amarillento, rojo y café. Es posible observar a estos animales en las islas Isabela, Santa Cruz, Fernandina y Plaza.
La iguana marina también es una especie endémica y es el único saurio marino del mundo. Se alimentan de algas y son grandes nadadoras, algunos ejemplares pueden alcanzar hasta 90 centímetros de longitud. Su color por lo general es negro.

LAGARTIJA DE JAVA
Hay siete razas extendidas en casi todas las islas.
Se alimentan de insectos y miden alrededor de 30 centímetros.


PINGÜINO
Tiene un tamaño que llega a los 50 centímetros y un peso de 5 y media libras aproximadamente. Esta especie frecuenta las aguas profundas y frías de las islas Fernandina e Isabela.

LOBO MARINO
Es una especie que deriva de los lobos marinos de las costas de California (EE.UU.).Su población llega a los 50 mil animales.
Los machos adultos son muy ariscos frente a los extraños, no así las crías que son muy juguetonas.

FOCA
Son las únicas capaces de sobrevivir en aguas cálidas.
Es de menor tamaño que el lobo marino y para sobrevivir buscan lugares rocosos y escondidos. Por la calidad de su piel fueron muy apreciadas por los comerciantes de pieles por lo que se encuentra en el límite de su extinción.
CORMORÁN
El cormorán es un ave de color marrón oscuro con patas cortas pero fuertes, sus alas son rudimentarias lo que le impide volar, pero en el mar nada con gran facilidad.
El cormorán áptero de las Galápagos habita en las costas de las islas Fernandina e Isabela.

ALBATROS
El albatros puede medir hasta 2,5 metros, es un ave blanca con un poderoso pico, largo y ganchudo, el que le ayuda a alimentarse de peces.
Anida en la isla Española, donde incuba un único huevo durante dos meses. En enero las aves inician su vuelo hacia las costas continentales ecuatoriana y chilenas, y no vuelven a las islas sino hasta marzo.

FRAGATAS
Estirando sus alas, las fragatas pueden medir hasta 2,30 metros.
Su plumaje no soporta el agua salada, por lo que para comer, comúnmente roba su alimento a los piqueros.
En la estación de celo las fragatas macho hinchan su cuello una enorme bolsa de color rojo. Cuando una hembra se siente atraída realiza junto al macho un ballet nupcial que consiste en movimientos desordenados de la cabeza.

GARZAS Y FLAMENCOS
El flamenco rosado es una de las aves más bellas de las islas.
Permanece cerca de las lagunas saladas en las islas San Salvador, Rábida, Floreana e Isabela.
Existen varias especies de garzas: la garza morena, que frecuenta las costas cazando lagartijas e iguanas marinas. También existe una especie de garza nocturna, cuyo lomo es gris y las alas con estrías negras, encima de su cabeza negra tiene un copete casi blanco. Para alimentarse sale por las noches a cazar cangrejos rojos.

PINZONES
Un ejemplo famoso de especiación geográfica es la de los pinzones de Darwin en las Islas Galápagos. En esta pequeña área, los ornitólogos han identificado catorce especies de pinzones.

PIQUEROS
Los piqueros de patas azules establecen sus colonias en terreno descubierto cerca de las costas y no hacen nidos para sus crías, sino que los depositan directamente sobre el suelo. En tanto, otra variedad: el piquero enmascarado lleva una máscara negra en torno a sus ojos anaranjados. Los extremos de sus alas y su cola son negros y contrastan con el blanco plumaje de esta ave.
Además, existe una tercera especie de piqueros más pequeña que la anterior, es el piquero de patas rojas, que ejecuta un vuelo muy gracioso. Habitualmente es de color marrón, con pico azul claro y patas rojas. Las colonias de piqueros de patas rojas se encuentran en las islas Darwin, Wolf y Genovesa.




COMENTARIOS 02:


-francisco dijo...
11 de julio de 2010 03:03
Verar que si

-PATY BALDEON dijo...
26 de junio de 2010 06:18
EL SUEÑO DE MI VIDA ES CONOCER ESTE PARAISO QUE PERTENECIENDO A MI PAIS, HASTA HOY QUE TENGO 48 AÑOS ME HA SIDO IMPOSIBLE CONOCER POR EL ASPECTO ECONOMICO, DESEO QUE UN DIA SE HAGA REALIDAD MI SUEÑO Y QUE NO MUERA SIN CONOCER LAS MARAVILLOSAS ISLAS ENCANTADAS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PÁGINAS AMIGAS

 
footer