OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

lunes, 22 de febrero de 2010

NORMAS PARA LOS VISITANTES

El PNG, Galápagos aconseja a los turistas cumplir las siguientes indicaciones:
Por su naturaleza única, las plantas, animales y rocas, deben permanecer en su sitio para no causar alteración alguna. No es permitido tomar nada de las islas, a excepción de fotografías.
Cada isla del archipiélago es un lugar único por su flora, fauna y paisajes, cualquier introducción de organismos extraños como: animales, semillas, plantas e insectos causan serios problemas.

Los animales de Galápagos no deben ser tocados ni acariciados para su seguridad y porque éstos rápidamente pueden perder su docilidad y alterar su comportamiento.
La fauna endémica y nativa de Galápagos tiene su forma natural de alimentación, por tanto no se debe dar ningún tipo de alimento ya que les puede hacer daño.
Cada año miles de personas visitan las Islas Galápagos, ¿imagine usted qué sucedería si cada uno se llevara una concha, planta o molestara a algún animal?

Las aves marinas de Galápagos abandonan sus nidos si se las molesta o se las persigue, dejando caer sus huevos o polluelos al suelo, o dejándolos expuestos al sol; por lo cual, usted puede observar a las aves a una distancia no menor de 2 metros.
En su visita a las islas, no es posible ingresar con mascotas u otro animal, ya que estos animales han causado serios impactos a la flora y fauna endémica y nativa de Galápagos.
Para mantener a las islas en su mayor estado natural posible está prohibido el ingreso de cualquier organismo vivo desde el continente e inclusive su traslado entre islas. Plantas, semillas, insectos, plagas y enfermedades son peligrosos para el frágil ecosistema insular. Los sitios de visita del Parque Nacional Galápagos se encuentran marcados y señalizados para garantizar su seguridad. Usted no debe salirse de los senderos.

No está permitida la pesca a bordo de embarcaciones de turismo.
La basura de cualquier tipo interfiere en los procesos naturales y le quita encanto al paisaje único de las islas. No arroje basura en los sitios de visita, en el mar o en las cercanías de las islas, los lobos marinos sacan los tarros que se depositan en el fondo del mar y juegan con ellos hiriéndose sus narices; los plásticos pueden ser comidos por las tortugas marinas y morir por obstrucción del tubo digestivo. No debe dejar nada en las islas, a excepción de sus huellas. En las islas habitadas usted puede comprar artículos con temas de Galápagos hechos en madera, cerámica, etc. Adquirir recuerdos hechos de coral negro, carapachos de tortugas marinas, colmillos de lobo marino, conchas, van en contra de los principios de conservación.

El escribir nombres y frases de cualquier naturaleza en rocas, paredes, etc., es un signo de mala costumbre y pésima educación y daña el paisaje. Recuerde: "Su inmortalidad no es más importante que la naturaleza de las islas".
No está permitido encender fuego ni fumar dentro de las áreas del Parque. Recuerde que un incendio puede comenzar por un fósforo o un cigarrillo mal apagado. Por descuido, en los años 1985 y 1994, la isla Isabela sufrió incendios de gran magnitud.
Si usted desea acampar en sitios de visita autorizados, para el efecto debe solicitar el permiso correspondiente a la Dirección del PNG.
Filmaciones a nivel profesional requieren autorizaciones especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer