OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

lunes, 17 de mayo de 2010

VIAJE A MOGÁN


El municipio de Mogán es un amplio valle que se extiende desde el barranco llamado del Mulato y busca la salida hasta la ribera marina por una dilatada vega de delicioso clima subtropical, donde se producen todos los deliciosos frutos del trópico, desde el aguacate y el mango hasta el mamey de enrojecida pulpa. Vega salpicada de blancos caseríos de ingenuas y graciosas arquitecturas rurales, hasta producirse los agrupamientos urbanos del pueblo en torno a su iglesia, y de su barrio de pescadores sobre una playa de arenas negras, en la que el mar tiene quietudes de constante calma y el agua es transparente y olorosa, de algas y de fucos.

Descubrir las bellezas de los rincones marinos, en los que las urbanizaciones turísticas florecen, no es fácil. Sólo las instantáneas, pletóricas de colorido, ya nos hablan del brillor solar, la mansedumbre de las aguas transparentes y la profundidad horizóntica contemplada al pie de los acantilados.
Un cruce en la carretera nos describe el Municipio: mar y campo. A la izquierda, la playa y el puerto de Mogán; a la derecha, en el frondoso valle, el casco urbano. Todo ello complementado con la belleza inigualable del Lomo de Veneguera.

En el pueblo de Mogán podemos contemplar la iglesia, edificio que data de 1814, y que se levantó con dinero que, desde la Isla de Cuba, envió el matrimonio conocido por los señores Sarmiento y Coto.

Dentro de la iglesia llama de manera especial la atención el artesonado que recuerda el de la iglesia de San Juan de Telde, así como dos imágenes, una representando a San Antonio de Papua, patrón del pueblo y una Inmaculada de inconfundible factura granadina.

Para más información entra en ofertasviajesbaratos.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer