OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

miércoles, 19 de mayo de 2010

VIAJE A SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA


El Faro de Maspalomas, con sus más de cincuenta metros de altura, desde el primero de febrero de 1890, cada noche se ilumina guiando a los navíos que pasan cercanos a la isla.


El mar baña una serie de playas de las mejores y más bellas de la isla. Las dunas de Maspalomas suponen un espacio donde a la extensión de las arenas de origen marino se une un palmeral y la charca de aguas salobres. Lo que antaño fuera un oasis al que acudían las aves migratorias a nidificar, se ha visto reducido sensiblemente, haciéndose hoy esfuerzos por recuperar y conservar este hermoso conjunto.
Playa del Inglés constituye uno de los centros turísticos más importantes de la isla y centro de trabajo de cientos de personas que se trasladan diariamente desde los lugares más diversos a sus centros de ocupación. Hoteles, apartamentos, bungalows, forman una oferta turística variada adecuada para los más diferentes gustos.
San Agustín fue una de las zonas pioneras en el despegue turístico del sur grancanario.
Ya en el interior del municipio, los barrancos dan lugar a un relieve accidentado que contrasta con las extensiones llanas de la costa, y el verdor hace su aparición a medida que nos adentramos, rodeando la blancura de pueblos tan atractivos como sonoros son sus nombres: Fataga, Tunte, Casas Blancas… Al fin se llega a San Bartolomé de Tirajana, la capital de un municipio que, aunque surgido como tal a principios del siglo XIX, contaba con parroquia desde 1.534.


Aunque su economía se fundamenta, hoy en día, principalmente en el turismo, no ha abandonado su pasado agrícola, ofreciendo sus tierras excelentes frutos de todo tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer