OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

martes, 29 de junio de 2010

VIAJAR A SANTA LUCÍA DE TIRAJANA



El barranco de Balos es una de las principales bellezas de este municipio; está situado en la confluencia de dos importantes barrancos, rodeado de vegetación autóctona formada por colonias de balos, que dan nombre al barranco. Destaca también la fortaleza de Ansite.
El casco de Santa Lucía, por su belleza, deja en el alma un recuerdo imperecedero. Sus calles, con frondosidades esparcidas cubriendo de verdor el rojizo terreno; sus barrios de tierra adentro, silenciosos y trabajadores, nos impresionan por su beldad y típico sabor isleño. Cada uno de ellos representa una página de nuestra historia.
Más abajo, cerca del mar, los nuevos barrios de Vecindario y Sardina, nacidos de las gentes que acudían a la zafra del tomate y que paulatinamente iban echando raíces en el lugar y levantando sus casas. Estos agregados urbanos constituyen por sí solos la gran mayoría poblacional del municipio.
El municipio de Santa Lucía cuenta con el “Museo del Hao”, sito en el pueblo de Santa Lucía y que pertenece a particulares. Como monumento destaca la antigua iglesia de Sardina que data de 1814.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer