OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

lunes, 7 de junio de 2010

VIAJE A SAN NICOLÁS DE TOLENTINO

Por una carretera que bordea casi constantemente el mar, situándose tanto a su orilla como remontándose a las más altas cornisas de los agrestes acantilados, se acerca uno a San Nicolás, el mejor mirador de esta zona se encuentra en la zona del Andén Verde. Desde la cima se divisa el valle, trepidante de verdor frente al enhiesto cardón que domina las alturas.
A ambos lados de la carretera se alzan los edificios del núcleo central de San Nicolás, pueblo que apunta hacia lo alto, como las cumbres hirsutas que rodean el valle, como la enhiestez de sus palmeras en reto continuo al pasar de los años, como la envergadura de sus molinos que rinden sus aspas al progreso; es y mucho más es San Nicolás de Tolentino.
Como nota destacada podemos reseñar la Ermita de San Nicolás de Tolentino, construida en su honor por los mallorquines en el siglo XIV, que tiene el carácter de monumento histórico, ya que se trata de la segunda ermita construida en la isla.
Los Caserones, fue la residencia de los administradores del Marqués de Villanueva del Prado. Su construcción se inicio en 1676; se trata de la típica casona, propia de las Islas Orientales.
Las fiestas de San Nicolás de Tolentino son:
Fiesta del Charco, cada 11 de Septiembre se celebra en este municipio la singular fiesta del Charco.
Desde muy antiguo, en la desembocadura del barranco de La Aldea, se formaba una gran charca que recibió el nombre de La Marciega. En ella los canarios pescaban utilizando la técnica de narcotizar o embarbascar los peces con savia de cardones y tabaibas. Esta técnica pesquera aborigen se transformó con el transcurso de los siglos en una fiesta singular, que revive la costumbre del antiguo pueblo canario.
Otras fiestas en este municipio a tener en cuenta son:

Fiestas Patronales de San Nicolás (10 de Septiembre); hogueras San Juan (24 de Junio); San Pedro características por las hogueras (29 de Junio); Fiestas del Carmen el (16 de Julio); La Bajada de La Rama (9 de Septiembre) se celebra la víspera del día de San Nicolás de Tolentino; La Fiesta de la Cruz: se enrama la Cruz en primavera, colocada por primera vez en 1901; El Carnaval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer