OPORTUNIDAD DE ÚLTIMA HORA

jueves, 1 de abril de 2010

VIAJE A AGAETE




Si algo destaca en Agaete es la belleza de sus paisajes y sobre todo la gran variedad de contrastes: de una parte, el mar que baña la playa y el Puerto de Las Nieves con su azul nítido, brillante y transparente, en invitación continua durante todo el año a refrescarse en las inmensidades océanos. De otra parte, alzando la vista, vemos agrestes acantilados que ascienden por los costados de la Villa hasta alcanzar los 1.500 metros de altitud en el pinar de Tamadaba. Todo ello pasando por el verde valle de Agaete, con su balneario de aguas medicinales de Berrazales y el barranco de Guayedra, desde cuyo fondo se contempla el serpentear de la carretera abrazada a la montaña como si temiese despeñarse.
Huerto de las Flores, Jardín de plantas exóticas y lugar preferido de los poetas modernistas isleños. En media hectárea de extensión conviven más de 200 especies de los cinco continentes: Canela y alcanfor, flamboyants y jacarandas, güiros y guanábanas, cafetos, mangos, etc…
En la calle principal del Puerto de Las Nieves se encuentra la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves. Una bella muestra de la arquitectura isleña del siglo XVI, declarada Monumento Histórico-Artístico y en la que se venera la tabla central del valioso tríptico traído desde Flandes por Antón Cerezo. Patrono de dicha ermita, en los albores del siglo XVI y original de Joos Van Cleve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS AMIGAS

 
footer